Un dato curioso…
Un dato curioso…

Un dato curioso...

¿Sabías que el corazón es el órgano más importante del verano?

Según la medicina tradicional china el órgano asociado con el verano es el corazón. El corazón es el emperador del cuerpo humano, gobierna la sangre y es responsable del Shen (Mente).

Porque cuando el corazón está en equilibrio, genera una buena circulación en nuestro organismo, nos sentimos más positivos  y optimistas, pero desequilibrado nos genera un gran malestar. Ya que en verano aumenta las horas de sol, las temperaturas y con ello los sofocos, el insomnio y los trastornos de salud, porque cometemos el fallo de hidratarnos igual o peor que el resto del año, y el cuerpo continuamente está perdiendo líquidos. Por eso se recomienda tomar fruta fresca como sandía, cerezas, peras de agua, melocotón, ciruelas que ayudan a hidratar y refrescar nuestro cuerpo, puesto que a través de la sangre, el agua transporta nutrientes a las células.

Pero, ¿Por qué aumenta el cansancio y el insomnio?

Al aumentar las horas de luz y cambiar nuestra rutina incide sobre la secreción de melatonina interfiriendo en la calidad del sueño, además durante la noche, el organismo no ejerce el mismo control sobre la temperatura corporal que de día, ya que esta desciende para facilitar la conciliación del sueño. De este modo, una situación de calor extremo puede empeorar la calidad del sueño, y de hecho suele hacerlo, al no permitir el descenso de la temperatura corporal.

Por eso te aconsejamos ventilar y refrescar la habitación antes de irte a dormir, usar ropa de cama fresca, evitar las comidas pesadas, cenar pronto, ducharse antes de irse a dormir y acostarse de manera organizada.

Post on : Jun 28, 2019
Post in : Blog
Author : Vital Esencial